Hace poco realizamos, por segunda vez en el año, una exitosa Campaña de Salud gratuita en el exterior de nuestra sede central. Esta campaña fue pensada y ejecutada en favor de los vecinos de Jesús María, ya que, siendo un instituto de renombre y especializado en salud, consideramos de gran importancia ayudar y orientar a las personas a tener un mejor cuidado de su salud.
Razón que nos motivó a implementar, cada cierto tiempo, Campañas de Salud, en la que nuestros estudiantes de Auxiliar de Enfermería, encabezado por un eficiente docente, se desenvuelvan y pongan en práctica lo aprendido en clase durante sus 12 meses de especialización. Estas actividades son bastante favorables para los estudiantes, porque aprenden de primera mano la ejecución correcta de cada proceso y para los vecinos, porque ven el esfuerzo de nuestros alumnos para brindarles la mejor atención y su capacidad de resolución de problemas.

La constante comunicación entre alumnos y docente, la organización, la amabilidad y la empatía que se mostró con cada paciente, hizo que nuestra Campaña de Salud gratuita sea exitosa. Brindamos servicios como: control de temperatura, control de presión arterial, despistaje de glucosa, control de peso y talla.


Los estudiantes formaron grupos para cada servicio, de esta manera se guardaba un orden, mientras los vecinos llegaban uno por uno preguntándose por qué había tantas personas en la fachada de nuestra institución. Al inicio se mostraron un poco inseguros, pero poco a poco comenzaron a llegar más y más interesados, quienes nos dieron la confianza para continuar con nuestra labor y así, ofrecerles el mejor servicio.


Esperamos que nuestra próxima campaña, podamos ofrecer nuevos servicios y sea aún más exitosa, porque nuestros vecinos y alumnos lo merecen.
